Resumen Foro Internacional en Manta, Ecuador

Foro Internacional sobre Experiencias de Manejo de Riesgos asociados al Cambio Climatico en tres paises del Pacífico sur.

El foro incluyó tres jornadas:

Apertura del evento la realizaron Pablo Morillo Subsecretario de Construcción Social y Orfa Y. Cabezas Directora Provincial de Gestión de Riesgos.

Ambas intervenciones de apertura se basaron en socializar políticas, regulaciones y lineamientos estratégicos de gestión de riesgos para la administración de la información, prevención, mitigación, preparación, respuesta, rehabilitación, reconstrucción y recuperación, necesaria para el fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos en el Ecuador.

El aporte de ADMICCO con los que se promueve articulación interinstitucional para la  construcción e inclusión de actores sociales con enfoque participativo sustentado en el marco normativo para la Gestión de Riesgos. Siendo este considerado como eje transversal en el proceso de gestión, planificación y desarrollo de las instituciones públicas y privadas en todos los niveles de gobierno y sociedad civil.

Expresando que es necesario fortalecer las capacidades de  la ciudadanía, técnicos de  entidades públicas y privadas, desarrollar capacidades para identificar los riesgos inherentes a sus respectivos ámbitos de acción, informar sobre ellos, e incorporar acciones tendientes a reducirlos (Mandato Constitucional).

Priorizando esta información para los participantes extranjeros y compartiendo la misión y visión de la secretaria de Gestión de riesgos uno de los actores claves durante la ejecución del proyecto ADMICCO en Ecuador.

DESCARGA el resumen completo.