Proyecto ADMICCO presenta su labor en “Voces por el clima”

La feria de la Cop20 recibió asistentes de todo el mundo

Las semanas pasadas vivimos experiencias únicas, un trabajo diario y contra el reloj, una exhaustiva jornada diaria de 10 a.m. a 10 p.m. en la feria “Voces por el clima” de la COP20. Nuestro propósito: transmitir a todo el público asistente los resultados de nuestro Proyecto. La feria se abrió al público el 2 de Diciembre y culminó el 12, fueron 12 días continuos donde recibimos a personas de diferentes países y principalmente del Perú. El intercambio cultural fue sumamente enriquecedor.

Estamos contentos con el público asistente, un público familiar en su mayoría, interesado en conocer acerca del Cambio Climático y en la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Recibimos a familias enteras, niños, abuelos, y sobre todo padres que buscan que sus hijos conozcan y valoren la naturaleza. A los niños se les brindó especial atención, pues es en la niñez donde se sientan las bases para ser luego un adulto con respeto por sí mismo y ello incluye el respeto por los demás y su entorno.

Hemos recibido a docentes de Costa Rica, biólogos de Argentina, lingüistas y líderes brasileros, catedráticos de Canadá y Francia, e ingenieros de Perú, diferentes profesiones, diferentes culturas, pero todos unidos bajo un mismo objetivo, adquirir conocimientos y comprobar cómo diferentes organizaciones y proyectos venimos haciendo esfuerzos para mitigar y adaptarnos al cambio climático. Las preguntas y afirmaciones de muchos de los asistentes fueron de reconocimiento a un proyecto que muestra acciones creativas que van teniendo impacto en la gestión del Cambio Climático.

Los profesionales de Asociación Civil Labor y CooperAcción de Perú, CEDESUS de Chile, EcoCostas de Ecuador y el IST de Portugal se hicieron presentes los días 09 y 10 tanto en el stand, como en los pabellones “Océanos” y “Ciudades Sostenibles” donde explicaron los logros del proyecto en las 8 ciudades donde operó durante 4 años. Ha sido una oportunidad de trabajo con un equipo comprometido y con una rica cantidad de experiencias compartidas y lecciones aprendidas. El Proyecto ADMICCO es financiado por la Unión Europea y opera desde diciembre del 2010.