Proyecto ADMICCO fue presentado públicamente en Lima

En presencia de las principales autoridades, funcionarios, técnicos de gobiernos locales y regionales, líderes empresariales, misiones diplomáticas de Portugal, Reino Unido, Finlandia, Ecuador y representantes de la Unión Europea, fue presentado el día jueves 03 de febrero de 2011 en Lima (Perú), el proyecto de “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (ADMICCO)”, que pretende disminuir el impacto negativo del cambio climático entre la población más vulnerable de ocho ciudades costeras de Perú, Chile y Ecuador.

En la presentación, Jean-Charles Fiehrer, Jefe de Cooperación al Desarrollo de la Delegación de la Unión Europea en Perú, resaltó que el proyecto ADMICCO fue escogido entre aproximadamente 170 proyectos que fueron enviados ante la convocatoria de su “Programa temático para el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, incluida la energía”.

Por su parte, Anthony Jo, Director del proyecto ADMICCO -y Director Ejecutivo de Asociación Civil LABOR-, advirtió que las zonas costeras son consideradas especialmente vulnerables a los impactos del cambio climático, lo cual representa una amenaza para la sostenibilidad de los recursos y aumenta a su vez la vulnerabilidad de las poblaciones costeras de menor calidad de vida. En este contexto, señaló, las autoridades locales y regionales donde se ejecutará el proyecto jugarán un rol fundamental en la futura implementación de herramientas y medidas de adaptación y mitigación que les permitan reducir su vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático.

ADMICCO se ejecutará en Huaral, Huacho, Ilo, Mollendo y Camaná (Perú), Navidad y Pichilemu (Chile) y Galápagos y Manta (Ecuador).

El proyecto ADMICCO -que tendrá una duración de cuatro años- es financiado por la Unión Europea e implementado por Asociación Civil LABOR. Se ejecuta en consorcio con CooperAcción (Perú), CEDESUS (Chile), EcoCostas (Ecuador) y el Instituto Superior Técnico (IST) de Portugal.

 lanzamiento-admicco-2-int

Miembros del consorcio. De izquiera a derecha: Prof. Luís Ribeiro (IST-Portugal), Cadudzzi Salas (CEDESUS-Chile), Emilio Ochoa (EcoCostas-Ecuador), Anthony Jo (Asociación Civil LABOR-Perú) y Juan Carlos Sueiro (CooperAcción-Perú)