LOMAS DE TACAHUAY RESERVA DE VIDA EN EL DESIERTO

Las Lomas de Tacahuay son un sistema frágil y prioritario para la conservación de la biodiversidad biológica. Está ubicado en la región Tacna y alberga a mas de 140 especies de plantas y 70 especies de animales. La especie más importante es la Tara (Caesalpinia spinosa) por las funciones que cumple dentro de las Lomas, sin embargo hoy está en riesgo.

Desde el año 2011, el Proyecto ADMICCO trabaja en la recuperación de las Lomas de Tacahuay siendo una de las actividades la reforestación de 15 hectáreas de tara, para lo que ha instalado un sistema de captación de agua mediante atrapanieblas y de riego tecnificado.

El Proyecto ADMICCO es ejecutado por la Asociación Civil Labor, como parte del Grupo Iniciativa Lomas de Tacahuay (Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Gobierno Regional Tacna, Municipalidad Distrital de Ite, Ministerio del Ambiente, Municipalidad Provincial de Ilo, Universidad Nacional de Moquegua, UNSA, Asociación de Criadores de Rumiantes Menores San José).

La Municipalidad Distrital de Ite continuará el Proyecto, Ampliando 15 hectáreas más, además de mejorar el acceso y la adecuación de áreas para acampar, alojamiento para estudiantes e investigadores y un mirador.

Descargue archivo multimedia de proyecto Camaná     https://drive.google.com/file/d/0B5sdo7Iod4Q6bHpibTRiVzF2Rms/view?usp=sharing