Proyecto ADMICCO fue presentado en Manta – Ecuador

(Manta – Ecuador, 25-03-2011).- El pasado jueves 24 de marzo, en el Salón de la Ciudad del GADMC-Manta, se realizó el lanzamiento del Proyecto “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en las Zonas Costeras (ADMICCO)” en la ciudad de Manta.

El evento contó con la participación de diversas autoridades de los gobiernos locales, municipales y provinciales, así como delegados de varias Secretarías del Estado.

El Alcalde de Manta, Ing. Jaime Estrada Bonilla, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente con EcoCostas para disminuir los efectos negativos del cambio climático y a su vez complementar los pocos recursos destinados a implementar acciones de recuperación frente ante este tipo desastres. Cabe señalar que EcoCostas elaborará mapas de riesgo y planes para reducción de riesgos en dicha ciudad como parte del proyecto ADMICCO.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mantá y la Fundación Centro Regional para el Manejo de Ecosistemas Costeros “EcoCostas” firmaron una carta de entendimiento para cooperar en actividades como:

1. Generar información de vulnerabilidad y riesgos de zonas costeras ante el cambio climático.

2. Generar políticas y herramientas técnicas para la adecuada toma de decisiones para la adaptación al cambio climático.

3. Implementar procesos participativos para la planificación del desarrollo, adaptación y mitigación al cambio climático.

4. Implementar eventos de capacitación a autoridades, funcionarios, técnicos, líderes empresariales y de la sociedad civil.

5. Implementar proyectos piloto de mitigación a cambio climático.

Fuente: EcoCostas
Ver nota original aquí