Al norte de Lima: Proyecto ADMICCO fue presentado en Huaura

(Huaura-Perú, 31-03-2011).- El pasado 29 de marzo, en las instalaciones del Hotel Centenario de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura), se llevó a cabo la presentación pública del proyecto “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en Zonas Costeras (ADMICCO)”, evento que contó con la participación de más de 50 personas entre representantes del Gobierno Regional y organismos públicos de la Región Lima, Mesa Provincial de Lucha contra la Pobreza, universidades, centros de investigación marina, ONGs, comunicadores sociales y representantes y líderes de la sociedad civil de la provincia de Huaura.

Durante la presentación, Juan Carlos Sueiro, Director Ejecutivo de CooperAcción, dio a conocer los principales objetivos del proyecto, señalando además las acciones más importantes que ADMICCO desarrollará en las provinicas de Huaura y Huaral (Región Lima), entre las que destacan: reforestación en partes altas de las cuencas, inclusión en currícula escolar de los efectos del cambio climático en zonas costeras, desarrollo de capacidades a funcionarios y sociedad civil, mapas de riesgos, diagnósticos socioambientales y sistemas de información geográfica. Por su parte, la Dra. Silvia Ibáñez, Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Región Lima, saludó la iniciativa y resaltó la importancia del proyecto para la región, por su carácter estratégico, contributivo e innovador en términos de conservación del ambiente y de promoción del desarrollo local. En ese marco, en los próximos días se evalúa la firma de un convenio entre CooperAcción y el gobierno regional para desarrollar acciones conjuntas con ese objetivo.

presentacion-admicco-huaura-2-intpresentacion-admicco-huaura-2-intAdicionalmente, cabe destacar que el evento tuvo amplia cobertura por parte de los medios de comunicación de la región y, en rueda de prensa, se precisó en detalle las actividades y forma de implementación de ADMICCO en las ocho ciudades costeras de Perú, Chile y Ecuador donde se ejecuta.

Datos

  • Entre los principales objetivos del proyecto para la zona norte de Perú (Huaura y Huaral), destaca el contribuir a la afirmación de una política pública local y regional de adaptación y mitigación al cambio climático en zonas costeras de esta parte de la región.
  • CooperAcción es la institución encargada de la ejecución del proyecto ADMICCO en las provinicias de Huaura y Huaral (Región Lima-Perú).
  • El proyecto ADMICCO es implementado por Asociación Civil LABOR (Perú) gracias al financiamiento de la Unión Europea. Se ejecuta en consorcio con CooperAcción (Perú), CEDESUS (Chile), Ecocostas (Ecuador) y el Instituto Superior Tecnológico (IST) de Portugal.